Minas Udías - Cobijón, Cantabria

Dirección: 39507 Cobijón, Cantabria, España.

Especialidades: Zona de senderismo.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas, Dificultad de la ruta, Hacer caminatas, Senderismo, Ideal para ir con niños, Rutas de senderismo adecuadas para niños, Se permiten perros afuera.
Opiniones: Esta empresa tiene 236 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.5/5.

Ubicación de Minas Udías

Minas Udías 39507 Cobijón, Cantabria, España

Horario de Minas Udías

  • Lunes: Abierto las 24 horas
  • Martes: Abierto las 24 horas
  • Miércoles: Abierto las 24 horas
  • Jueves: Abierto las 24 horas
  • Viernes: Abierto las 24 horas
  • Sábado: Abierto las 24 horas
  • Domingo: Abierto las 24 horas

Minas Udías es un lugar ideal para los amantes del senderismo. Ubicado en la tranquila y hermosa ciudad de Cobijón, Cantabria, España, con la dirección específica de 39507 Cobijón, Cantabria, España.

Este lugar ofrece una zona especialmente diseñada para el senderismo, brindando a sus visitantes la oportunidad de conectarse con la naturaleza y disfrutar de hermosos paisajes. La entrada es accesible para personas en silla de ruedas, al igual que el estacionamiento, lo que lo hace un lugar inclusivo para todos.

La dificultad de la ruta es adecuada para diferentes niveles de habilidad, lo que permite que tanto principiantes como expertos en el senderismo puedan disfrutar de este lugar. Si te gusta hacer caminatas, este es definitivamente un lugar para considerar. Además, es un lugar ideal para ir con niños, ya que ofrece rutas de senderismo adecuadas para ellos. También se permite la entrada de perros, siempre y cuando estén fuera.

Minas Udías ha recibido excelentes opiniones de sus visitantes, con un total de 236 valoraciones en Google My Business y una opinión media de 4.5/5. Esto demuestra la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes.

Si estás buscando un lugar para disfrutar del senderismo en Cobijón, Cantabria, España, Minas Udías es definitivamente una opción a considerar. Se recomienda visitar su página web para obtener más información y planificar tu visita.

Opiniones de Minas Udías

Minas Udías - Cobijón, Cantabria
KATI
5/5

Es una ruta sencilla y buena para hacer en verano, pues vas a la sombra de las trincheras, túneles y hay mucho arbolado. Es muy sencilla, sin desnivel y el camino de zahorra, tardamos 1 hora en llegar al trípode de la mina y se vuelve por el mismo camino, sencilla y bonita

Minas Udías - Cobijón, Cantabria
Javier
5/5

Fue una experiencia increíble, si no eres un experto es indispensable ir con un guía porque son un laberinto gigantesco donde es muy fácil perderse y hay zonas peligrosas.

Contratamos un tour que duró unas dos horas, nos llevaron hasta allí en furgoneta y nos prestaron todo el equipamiento: mono, botas, casco, guantes y linterna. Si la visita es increíble fue también gracias a nuestro guía Manuel, nos explicó cada formación de la cueva de una forma magistral, a parte de por sus explicaciones también destacar su amabilidad, siempre pendiente de nosotros durante todo el recorrido.

Fuimos con un niño de 9 años y realizó el recorrido sin problema y se lo pasó en grande, es una experiencia que no olvidaremos y que repetiremos porque hay distintos recorridos con distintos grados de dificultad, cuando el niño sea más mayor volveremos para ver la grieta.

Minas Udías - Cobijón, Cantabria
angel gutierrez
5/5

Ruta fácil de realizar. Apta para ir con niños y mascotas. De llevar el carrito del bebé como comentan algunos no os llevéis.Porque el terreno puede estar embarrado. Los túneles se necesita linterna. En cuanto al trayecto, desde el puente ida y vuelta deben ser 10 km y algo.( Nada de 5km ida y vuelta ?)Realizando el recorrido tranquilamente, sacando fotos y eso son 2h y algo. Ahora en verano muchos chinches en la zona de la mina que se te pegan.(Parecen vampiros ?‍♂️)Usar repelente

Minas Udías - Cobijón, Cantabria
Nazaret Mayoral
5/5

Las minas de Udías es una ruta muy bonita y accesible en su mayor parte. Hay que llevar linterna, ya que comienza pasando dos túneles por los que no se ve nada. Después se sube el monte, bordeándolo y se termina bajando por el lado contrario. Recomendable llevar botas de ruta altas ya que hay bastante barro incluso en verano. Te puedes encontrar con vacas y perros sueltos. Las vistas merecen la pena.

Minas Udías - Cobijón, Cantabria
Víctor Piedras
4/5

Ida y vuelta son 5,9km y a ritmo lento se hace en 1h y 30 minutos.
La ida es cuesta arriba con una pendiente baja que asciende 100m en 3km por el antiguo trazado de las vías del tren de la mina.
Mucho cuidado con los muchos clavos de las antiguas traviesas del tren.
Se atraviesan 2 túneles sin iluminación donde es necesario llevar luz de móvil o linternas. Al primer túnel se llega en 1km y el segundo túnel nos deja a 500m de llegar a la mina.
Ruta frecuentada por familias con niños.

Minas Udías - Cobijón, Cantabria
Jose Alberto
5/5

Bonita ruta, fácil de hacer con niños. Se puede hacer en verano sin problema, ya que parte discurre entre árboles y hay bastante humedad

Minas Udías - Cobijón, Cantabria
Josema 88
5/5

Ruta sencilla y prácticamente llana en la que pasas por dos antiguos túneles que se usaban en las minas, aún quedan trozos de traviesas en algunas partes. En los túneles los peques la gozan porque es recomendable ir con linternas, ya que hay muy poca o nula luz, y ellos se lo pasan en grande, por lo menos el mío.
Al final te encuentras con unos restos de lo que supongo que serían instalaciones de la mina.

Minas Udías - Cobijón, Cantabria
Leire TM
3/5

Es un paseito de unos 6kms mas o menos ida y vuelta, prácticamente plano. La pista es de tierra con piedrillas, muy comoda, y sigue la travesía del tren que iba antiguamente hasta la mina. Es un paseo ideal para hacer con niños. Lo único a tener en cuenta, es que hay que llevar una linterna o la batería de los móviles cargada, porque hay que pasar por un par de túneles de unos 150-200 metros sin ningún tipo de iluminación.

Subir