Río Borosa - , Jaén

Dirección: 23311, Jaén, España.

Página web: masalladelaciudad.com
Especialidades: Parque.
Otros datos de interés: Pícnics, Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas, Senderismo, Mesas de pícnic, Adecuado para niños, Rutas adecuadas para niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 1855 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.8/5.

📌 Ubicación de Río Borosa

Río Borosa 23311, Jaén, España

⏰ Horario de Río Borosa

  • Lunes: Abierto 24 horas
  • Martes: Abierto 24 horas
  • Miércoles: Abierto 24 horas
  • Jueves: Abierto 24 horas
  • Viernes: Abierto 24 horas
  • Sábado: Abierto 24 horas
  • Domingo: Abierto 24 horas

Río Borosa: Un Destino para Descansar y Espectacular

Ubicado en la provincia de Jaén, España, el Río Borosa es un lugar ideal para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza y relajarse en un entorno tranquilo y pintoresco. Con una dirección de fácil acceso y una página web oficial, este destino atrae a visitantes de todo el mundo.

Esta empresa ofrece una variedad de servicios y actividades para satisfacer las necesidades de todos los visitantes, desde pícnic hasta senderismo y deportes acuáticos. La dirección del Río Borosa es el corazón de este destino turístico.

👍 Opiniones de Río Borosa

Río Borosa - , Jaén
Angeles I.
5/5

Es una ruta muy bonita pero bastante dura sobre todo al final. Bastante larga.
Lo suyo es ir bien preparado e ir haciendo paradas para refrescarse y coger fuerzas.

Río Borosa - , Jaén
Alicia R.
5/5

Ruta sencilla, asequible para todas las edades y muy gratificante. Puedes disfrutar de un excelente paisaje, "bañarte' en sus aguas cristalinas y fresquitas, ver ciervos,... Eso sí, en la medida de lo posible evita las horas más calurosas

Río Borosa - , Jaén
Maria C.
5/5

Me encanto, la verdad no llegamos a hacer la ruta porque encontramos un sitio para bañarnos y nos quedamos toda la tarde 😄 es precioso bañarte en medio de esa naturaleza y esas cascadas.

Río Borosa - , Jaén
Maria L. P. C.
4/5

Una bonita experiencia en un día de niebla, lluvia y frío. Para variar. Me encantó las circunstancias que se dieron. La naturaleza nunca desfrauda.

Río Borosa - , Jaén
Ana G.
4/5

Me ha encantado la ruta, mi pena ha sido ver que la gente aún no está concienciada para no dejar pañuelos etc en un entorno como este.

Río Borosa - , Jaén
Silvia A.
2/5

El parking para acceder a la ruta es de fácil acceso y cuesta 2,20€ el día para turismos. La ruta es sencilla, pero la verdad que para lo conocida que es fue bastante decepcionante. Deberían estar señalizados los kilómetros, además de haber mapas a lo largo de la ruta para saber por dónde vas porque allí no hay cobertura (hay WiFi pero a nosotros no nos iba) y no sabes cuánto te queda para terminar o para llegar a las cascadas (están lejísimos). No hay bancos habilitados para sentarse en otro el trayecto, tienes que tener suerte y encontrar una roca cada muchos metros para descansar sin estorbar. Lo normal sería que al ser de pago el parking y recaudar dinero, hubiera algo distintivo que facilite en algo la ruta. Hay poca sombra por lo que recomendaría ir en épocas de menos calor. Sólo hay baños en un establecimiento justo antes de empezar la ruta, hay que tenerlo en cuenta.

Río Borosa - , Jaén
Rafa M.
5/5

Una experiencia increíble. Me resultó un lugar mágico, bonito a pesar que estaba lleno de gente. El agua no estaba tan fría, el que quiere estar solo bañándose tiene sitios suficiente a lo largo de la ruta para estarlo. Que no es de mucha dificultad la ruta, pero si es larga de ida y vuelta. Tiene zonas de sobra y no mucha inclinación. Imprescindible calzado q se pueda mojar y caminar por el agua con el. Muy recomendado. Importante!! TODO LO QUE TRAIGAS DE FUERA, LLÉVATELO CONTIGO. Cuidemos este lugar tan bonito y natural.

Río Borosa - , Jaén
LORENA B. L.
5/5

El lugar es espectacular, merece la pena ir, para ir en familia el primer tramo del recorrido es bastante ameno, pero llega un punto en el kilómetro 8 donde pone fin del sendero, a partir de ahí se hace un poco más duro.
Es conveniente llevar calzado y ropa adecuada, mucha agua y comida, la ruta es larga y dura. Lo ideal es parar en medio y comer. Gorra y protección los días de calor no se pueden olvidar. Las vistas desde lo más alto de la montaña son espectaculares. Hay que tener en cuenta que desde que comienzas no tienes cobertura en el teléfono. Hay una pequeña recepción antes de empezar, un chico muy amablemente te da un mapa y te da varias indicaciones sobre el camino.
Considero que sería conveniente que hubiese un registro voluntario para hacer el camino, teniendo en cuenta la peligrosidad del mismo , para que haya constancia de la vuelta de la ruta. El aparcamiento cuenta dos euros y está bien situado. Junto a la recepción hay un pequeño bar, que por cierto sus precios eran de locos. Pero era necesario algo fresco tras la caminata de unos 22 km , ida y vuelta.

Subir